Con apoyo de Ossandón y del PRI: Mario Desbordes oficializa su candidatura presidencial
Este martes, el ex presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, fue proclamando como candidato presidencial por el Partido Regionalista Independiente (PRI).
De esta forma, Desbordes se convierte en el primer candidato a La Moneda del bloque de Chile Vamos en oficializar su candidatura.
Según recogió La Segunda, el oficialista cuenta con el apoyo del senador Manuel José Ossandón (RN), con quien se reunió esta mañana “en la más absoluta reserva, en una oficina de Vitacura, donde conversaron acerca de lo que los separó y de lo que los une“.
[Te puede interesar]: Mario Desbordes: “No hay indicio de que Carabineros y PDI tengan niveles de corrupción importantes“
Al preguntarle sobre esta cita, Desbordes señaló que “él (Ossandón) es un hombre con el que comparto muchas, muchas cosas, y estamos hace rato empeñados en la misma pelea en términos políticos, de llevar la política, y sobre todo a la centroderecha a una bajada más social, donde la solidaridad tenga cabida, donde nuestras políticas públicas tengan apellido siempre social, a partir de una economía social de mercado también“.
En ese sentido, el ex ministro de Defensa agregó que “tenemos coincidencias con Cote en muchas cosas, aparte de ser mi amigo, al que aprecio mucho“.
“PRI con Desbordes”
La proclamación de Mario Desbordes se llevó a cabo en un café en Providencia, en donde el presidente del Partido Regionalista Independiente, Rodrigo Caramori, oficializó su nombramiento.
Con pancartas que clamaban “PRI con Desbordes”, el partido de Caramori recibió al ex secretario de Estado en Providencia. “Mario representa claramente lo mejor de lo nuestro, representa genuinamente lo que es el PRI en el tema de la meritocracia”, detalló el presidente.
Rodrigo Caramori agregó que Desbordes “representa y es un chileno, al igual que nosotros, corazón de barrio. Él también proviene de una vida de esfuerzo, trabajo y de superación“.
“La meritocracia es parte de su vida, primero como Carabinero, luego como dirigente social, como abogado, como el presidente de uno de los partidos más grandes de Chile, como diputado y finalmente como ministro y ahora candidato presidencial”, cerró.