viernes 27 de marzo de 2026

Silber pide la renuncia del superintendente de Pensiones por entrega de información al ministro Briones

“Se nos ha confirmado que el superintendente de Pensiones ya entregó la información solicitada por el ministro Briones; información que, tal como lo hemos señalado desde un comienzo, es confidencial, privada y es absolutamente ilegal lo que se ha hecho. Aquí no cabe otra cosa que pedir la renuncia del superintendente, Osvaldo Macías, y esperar que prosperen las acciones que hemos iniciado en el Consejo para la Transparencia", dijo el diputado DC.

6 de noviembre de 2020 - 00:00

El subjefe de la bancada DC, Gabriel Silber, pidió la renuncia del Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, luego de conocerse la entrega de datos al Ministerio de Hacienda sobre las personas que pidieron el retiro del 10% de sus fondos previsionales.

“Lamentablemente se nos ha confirmado que el superintendente de Pensiones ya entregó la información solicitada por el ministro (Ignacio) Briones; una información que, tal como lo hemos señalado desde un comienzo, es confidencial, privada y es absolutamente ilegal lo que se ha hecho. Aquí no cabe otra cosa que pedir la renuncia del superintendente, Osvaldo Macías, y esperar que prosperen las acciones que hemos iniciado en el Consejo para la Transparencia, entre otras medidas", afirmó el diputado DC.

En esa línea, Silber agregó que “la Superintendencia de Pensiones, al haber entregado la información, ha incurrido en grave infracción y responsabilidad legal”.

Asimismo informó que "estamos evaluando acciones civiles y penales. Como oposición, si el Gobierno no reconoce este error, nos vamos a articular para proteger los datos de estos millones de ciudadanos y no nos vamos a inhibir para utilizar otro tipo de acciones como la acusación constitucional si es que el Gobierno no retrocede, ya que esto ha puesto en riesgo la protección de datos sensibles de millones de chilenos, vulnerándose la Constitución”.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Asesor de José Antonio Kast viajó con licencia médica / Agencia Uno

Las Más Leídas

Te Puede Interesar