Copa Sudamericana: La UC logra dramática clasificación y Coquimbo hace historia

Copa Sudamericana: La UC logra dramática clasificación y Coquimbo hace historia

Por: Cristian Neira | 06.11.2020
Este jueves, la Copa Sudamericana tuvo una jornada feliz, pero dramática para los clubes chilenos, pues si primero Coquimbo Unido hizo historia al pasar a octavos de final, la UC sufrió en demasía y obtuvo un celebrado paso a la siguiente ronda.

Universidad Católica vino desde atrás para acceder con bastante sufrimiento a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, luego de vencer este jueves por 2-1 a Sol de América en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El elenco cruzado llegaba con la primera opción de meterse en la ronda de los 16 mejores del certamen continental, tras un 0-0 en la ida, pero los paraguayos plantearon este jueves un buen partido, muy distinto al opaco rendimiento presentado en la semana pasada, cuando casi no llegaron a inquietar a Matías Dituro.

En el arranque de la brega la UC fue el dominador de las acciones, pero no tuvo precisión para romper la cerrada defensa rival. Puch y Pinares llegaron a fondo, pero no lograron vulnerar la valla visitante.

La estrategia de Sol de América daba resultados y más aún a los 56 minutos, cuando se puso en ventaja desde los 12 pasos. Valber Huerta tomó en el área a Nildo Viera y el juez no dudó en cobrar la pena máxima. El defensa cruzado vio la roja por doble amonestación. El mismo Viera abrió la cuenta.

[Te puede interesar]: Nuevo refuerzo de la UC muestra su felicidad: “Es un club que lo viene haciendo muy bien”

Con uno menos, la UC luchó hasta que consiguió frutos. A los 64, Diego Buonanotte puso al ángulo su tiro libre y empatar con una joyita y, casi al final, Fernando Zampedri (81) dio la dramática y sufrida clasificación a los cruzados, que jugarán en octavos ante River de Uruguay.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1324558018005082112

Coquimbo hizo historia

Coquimbo Unido accedió este jueves con autoridad a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020 al superar a domicilio por 2-0 a Estudiantes de Mérida, en el cruce de vuelta de la segunda ronda de la competición.

El cuadro ‘pirata’ no dejó dudas en la llave frente a los venezolanos al estructurar un marcador global de 5-0. En la ida, la semana pasada en el ‘Francisco Sánchez Rumoroso, los de Juan José Ribera vencieron con propiedad por 3-0.

Los aurinegros sentenciaron de entrada la serie. A los 8 minutos se pusieron en ventaja en el marcador a través del mediocampista Joe Abrigo, con un potente zurdazo cruzado que se coló en el ángulo del arco defendido por Alejandro Araque.

El gol lo sintió el dueño de casa. El equipo dirigido por Martín Brignani prácticamente no generó peligro e incluso los chilenos estuvieron cerca sobre el final de la primera etapa del 2-0.

Ya en el complemento, específicamente a los 54 minutos, aumentó el forastero en el Estadio Metropolitano de Mérida con la conquista de Lautaro Palacios. Joe Abrigo sacó un remate que se desvió en un defensor rival y el rebote lo tomó el argentino, que no falló con el arco a su disposición.

Otra incidencia importante llegó a los 73’ con la tarjeta roja para el defensor José Marrufo en los venezolanos, por doble amonestación.

Coquimbo Unido sacó la tarea con creces y se ilusiona en la Sudamericana. Por el boleto a cuartos de final se enfrentará a Sport Huancayo de Perú, que eliminó a Liverpool de Uruguay con un 3-1 global.