Este lunes, el Banco Central informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a septiembre, registró una caída de 5,3% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Economía chilena da señales de recuperación: Imacec cae 5,3% en septiembre
De acuerdo con los expertos, este sería el mejor resultado desde el mes de marzo (-3,1%), evidenciando señales de una recuperación económica en el país, tras las secuelas del paso del COVID-19 en Chile.
Durante cinco meses consecutivos la actividad medida con el Imacec experimentó caídas de dos dígitos, presentando disminuciones del 14,2%(abril), 15,2% (mayo), 12,4% (junio), 10,7% (julio) y 11,3 por ciento (agosto).
Lo despidieron de Walmart por inflación y guerra en Ucrania tras más de 10 años: Deberán pagarle $10,3 millones
Cortes de luz en Santiago hoy sábado 7 de noviembre: serán en La Reina, San Miguel, La Florida y otras comunas
Condenado venezolano que salió libre por rebaja penal de Rabat cae otra vez por narcotráfico en Arica
[Te puede interesar]: Banco Central informa Imacec de agosto confirmando que la economía chilena sigue en crisis
Desde el Banco Central señalaron que la serie desestacionalizada creció 5,1% en relación al mes anterior, y disminuyó 6,5% en doce meses. Asimismo, informaron que el Imacec minero bajó esta vez 1,9%, mientras que el no minero mostró un crecimiento de 5,7%.
Con estos resultados, la economía chilena cerró el tercer trimestre con una contracción de 9,2%, bastante menor al histórico -14,1% del segundo trimestre del 2020.
Por otro lado, la pandemia provocó una caída del Producto Interno Bruto (PIB) chileno en el segundo trimestre de un 14,1%, la mayor desde 1986, y el Banco Central estima una recesión de hasta 5,5% este año.
