Lavín y su opción por el Apruebo:

Lavín y su opción por el Apruebo: "No hay posibilidad de construir un proyecto de mayoría desde el Rechazo"

Por: El Desconcierto | 11.09.2020
El líder comunal explicó que su opción alude a su convencimiento de que Chile necesita cambios. "El Apruebo significa tener en cuenta eso y sumarse a ese proyecto de mayoría”, señaló.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, volvió a enfatizar que se encuentra alineado con la opción del Apruebo en el Plebiscito del 25 de octubre, explicando en esta ocasión, que la elige porque "no hay posibilidad de construir un proyecto de mayoría desde el Rechazo". 

En el contexto de su participación en el "Taller de Coyuntura de la Fundación Jaime Guzmán (FJG)", el líder comunal expuso ante sus seguidores del gremialismo, y comenzó asegurando que, desde su perspectiva, "Chile necesita un gobierno de transformación, capaz de hacer cambios".

En ese sentido, argumentó qué significa el Apruebo. "Simboliza que pasamos a una nueva etapa de vida del país que da cuenta de una nueva realidad", dijo.

"Más allá de la Constitución misma, significa decirle a los chilenos ‘ok, entendimos, quieren que Chile sea diferente, que el modelo de desarrollo no sea exactamente el mismo de ahora’. Apruebo significa tener en cuenta eso y sumarse a ese proyecto de mayoría”, agregó Lavín.

[Te puede interesar]: Paris y la trazabilidad en juntas de Fiestas Patrias: “Si van a celebrar, anoten en un cuaderno los datos de los participantes”

Así, el alcalde de Las Condes insistió en su idea del "cambio" y retomando sus planteamiento de "centro derecha" y "socialdemocracia", señaló que "está el cambio serio, moderado y gradual, (que representaría su postura) contra el cambio radical, que esa alternativa, en términos políticos, es Jadue o el Frente Amplio". 

En cuanto a su coalición, fue autocrítico. "Los últimos gobiernos, entre ellos los de la Presidenta Bachelet y el Presidente Piñera, han sido más bien de administración, no han tenido mayorías para llevar adelante lo que ellos querían o lo que Chile necesita", lo cual a su juicio se debe, a lo que denominó como la "vocación de dique" de la coalición oficialista.

“En parte, esto ha sido un poco culpa de nuestro sector, que ha tenido muchas veces una vocación de dique, de tratar de contener los cambios. Y la verdad es que eso no es lo correcto”, declaró.