domingo 14 de junio de 2026

La UDI propondrá pacto con José Antonio Kast para elecciones municipales

El gremialismo propondrá este miércoles a sus pares de Chile Vamos la idea, que implicaría acercarse al sector más extremo de la derecha chilena, justo cuando varios en el oficialismo han salido a autodefinirse como "socialdemocrátas".

25 de agosto de 2020 - 23:00

Hace unos días se realizó una reunión informal de un grupo de representantes de la UDI, liderada por Jacqueline Van Rysselberghe, con sus pares del Partido Republicano, dirigido por José Antonio Kast.

La instancia se convirtió en el primer antecedente de lo ocurrido en el encuentro del comité electoral gremialista realizado este martes. En él, se comenzó a discutir la posibilidad de un pacto electoral con este conglomerado del ala más radical de la derecha chilena.

Así, los acercamientos entre gremialistas y republicanos podrían generar un nuevo pacto electoral de cara a las elecciones municipales, que se realizarán el 11 de abril de 2021.

La UDI propondrá el tema a sus pares de Chile Vamos, en la reunión de hoy con los secretarios generales.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Partidos de este domingo 14 de junio en el Mundial 2026 de la FIFA - Imagen creada por IA

Las más leídas

Te Puede Interesar