Ministro Monckeberg se define como "socialcristiano" y dice que votará Apruebo
El ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, se sumó este miércoles a quienes desde el oficialismo se han autodenominado como "socialdemócratas" y se auto definió como "socialcristiano", a la vez que indicó que está a favor del Apruebo de cara al Plebiscito del próximo 25 de octubre.
Esta tendencia, iniciada por el alcalde Las Condes, Joaquín Lavín, y continuada luego por el presidente de la CPC, Juan Sutil quien dijo que "algunos amigos me dicen socialdemócrata", ha generado una severa molestia en la UDI, lo cual no fue suficiente para que el ministro de la Segpres se restara a ella.
En entrevista con Radio Universo, Monckeberg indicó que en Chile Vamos, "evidentemente hay sectores que representan a grupos más liberales, otros más conservadoras, otros más socialcristianos (...) Yo me considero más bien una persona amante de nuestro país y si me exige definirme, la otra cara de la moneda, más bien socialcristiano".
[Te puede interesar]: Juan Sutil se suma a tendencia de Lavín: “Mis amigos dicen ‘Juanito también es socialdemócrata’”
En esa línea, agregó que "creo mucho en la cultura cristiano occidental, creo mucho en la libertad de las personas, pero también creo que el Estado tiene que jugar un rol para proteger a las personas cuando se hace muy necesario o cuando hay que regular ciertas acciones, porque sino se producen abusos a las personas".
Así, Monckeberg expresó que "eso es sabido, yo lo dije hace rato, yo estoy por el Apruebo y creo que el gobierno puede llevar adelante un tremendo proceso y conducirlo y lo está haciendo de buena manera. Primero, con el Plebiscito, y si llega a ganar el Apruebo, es un proceso que hay que orientarlo, guiarlo, conducirlo para los próximos 30 y 40 años, y hasta ahí llego. Porque es lo que nos ha pedido el Presidente".
"Lo que no podemos hacer es andar repartiendo panfletos, en campañas, ni aparecer en afiches por una u otra opción, porque hay que dedicarnos a gobernar y hay un montón de tareas y hay que tener cierto grado de neutralidad", explicó sobre ese último punto.