Videollamadas a familia y amigos dos veces a la semana: La prisión preventiva que cumple Martín Pradenas
Este domingo, Martín Pradenas, principal imputado en el caso de violación y abuso sexual de Antonia Barra y otras cinco mujeres y niñas, cumplió 16 días en prisión preventiva y, según su abogado, estaría “tranquilo y confiado”.
Así lo afirma El Mercurio, que consigna que el acusado habría ingresado a la cárcel de Valdivia con su ropa, cigarrillos, fotos familiares, un inhalador, guantes y una mascarilla extra, pero que luego también se le habría autorizado hacer ingreso de una radio, para su "entretención y acompañamiento durante el ejercicio". Además, desde el mismo medio indicaron que fuentes les habrían informado que entre las lecturas de Pradenas está una biblia, y que el recluso estaría recibiendo cierto tipo de orientación religiosa.
Por otro lado, también se establece que el imputado puede hacer videollamadas dos veces a la semana con sus familiares y amigos, quienes deben estar previamente registrados en un listado para acceder a la comunicación.
Luego de concluir el aislamiento por la cuarentena obligatoria, el joven debiera ser evaluado y trasladado hasta la sección de la cárcel que ocupan los imputados. Sin embargo, desde Gendarmería afirmaron que "por seguridad" es probable que no sea llevado a este pabellón y se mantenga en la enfermería del recinto.
Por último, el abogado encargado de la defensa del acusado, Gaspar Calderón, adelantó al matutino de derecha que estaría preparando una nueva acción judicial a favor de su cliente.