lunes 07 de septiembre de 2026
Política

Natalia Duco vuelve al gobierno de Kast tras uso irregular de vehículo: asumirá rol en segundo piso de La Moneda

La exministra del Deporte se incorporará al equipo de asesores presidenciales liderado por Alejandro Irarrázaval, con funciones vinculadas a materias deportivas y sectoriales.

7 de septiembre de 2026 - 13:11

A solo 24 días de dejar el Ministerio del Deporte, Natalia Duco volverá a La Moneda para incorporarse al denominado Segundo Piso, el equipo de asesores presidenciales liderado por Alejandro Irarrázaval.

Según The Clinic, la exministra asumirá funciones de asesoría en materias deportivas y sectoriales, pasando nuevamente a integrar el equipo más cercano al presidente José Antonio Kast.

Natalia Duco regresa al gobierno de Kast

Duco dejó el Ministerio del Deporte el 14 de agosto, luego que presentara su renuncia el día anterior. El comunicado oficial de Presidencia informó el 13 de agosto que tanto la ministra como el entonces subsecretario del Deporte, Andrés Otero, presentaron sus renuncias, las que se hicieron efectivas al día siguiente.

Tras la salida de Duco, Francisco Riveros asumió como nuevo ministro del Deporte. Riveros se desempeñaba hasta entonces como integrante del Segundo Piso, por lo que su llegada a la cartera abrió espacio para el regreso de Duco al equipo de asesores de Palacio.

¿Cuál será el nuevo rol de Natalia Duco?

De acuerdo con la información, Natalia Duco se integrará al Segundo Piso de La Moneda y desarrollará labores de asesoría relacionadas con materias de su anterior cartera. Su trabajo contemplaría asesoría en materia de deportes y materias sectoriales.

De esta manera, Duco regresará al Ejecutivo menos de un mes después de abandonar el gabinete, aunque esta vez no como ministra, sino como integrante del equipo de asesores presidenciales.

El antecedente de Andrés Jouannet

El retorno de Duco tiene un antecedente dentro del propio gobierno de José Antonio Kast.

En junio, el exsubsecretario de Seguridad Pública Andrés Jouannet dejó esa repartición y posteriormente se incorporó al Segundo Piso de La Moneda, donde pasó a cumplir funciones de asesoría para el presidente en materias de seguridad.

Así, Natalia Duco volverá a La Moneda solo 24 días después de su salida del Ministerio del Deporte, ahora en una función de asesoría dentro del Segundo Piso y con responsabilidades vinculadas al deporte y otras materias sectoriales.

Notas Relacionadas
Lo más leído
Mariana Sepúlveda tenía 19 años cuando desapareció - Foto: PDI

Las más leídas

Últimas noticias