La ironía sin filtro de "Chascas" Valenzuela por la libertad de Martín Pradenas: "Tal vez si salía a vender lechugas a la calle lo encerraban"
Las medidas cautelares impuestas por el caso de Antonia Barra, por el que Martín Pradenas fue formalizado este martes, y donde sólo se estableció el arresto domiciliario en lugar de la prisión preventiva para el acusado, han sido uno de los temas más comentados de este miércoles en redes sociales.
[Te puede interesar]: “Hoy el sistema ha quedado nuevamente en evidencia”: Entidades feministas rechazan medidas cautelares a Martín Pradenas
La polémica formalización del acusado, que no ha estado exenta de cuestionamientos derivados del relato de los hechos de parte de la defensa de Pradenas, además de las cautelares establecidas por la justicia, han generado una sensación de impotencia e indignación transversal, lo que ha redundado en una serie de críticas y manifestaciones emanadas desde distintos ámbitos de la sociedad.
¿Qué tendría que haber hecho #martinpadrenasviolador, además de lo que ya hizo, para que se acreditara prision preventiva? En su caso ya hay muerte, abuso, violación, etc. ¡¿Qué más necesitaba ese juez que ocurriera?! Tal vez si salía a vender lechugas a las calles lo encerraban.
— Chascas Valenzuela (@elchascas) July 22, 2020
En este contexto, uno de los que se expresó en contra de la decisión judicial que, contra todo pronóstico y expectativa, no dictaminó prisión preventiva para Pradenas, fue el guionista chileno radicado en Estados Unidos, José Ignacio "Chascas" Valenzuela, quien a través de su cuenta de Twitter expresó su molestia frente a la resolución.
"¿Qué tendría que haber hecho #martinpadrenasviolador, además de lo que ya hizo, para que se acreditara prisión preventiva? En su caso ya hay muerte, abuso, violación, etc. ¡¿Qué más necesitaba ese juez que ocurriera?! Tal vez si salía a vender lechugas a las calles lo encerraban", posteó irónicamente en su cuenta en esta plataforma en respuesta a la decisión emanada del Juzgado de Garantía de Temuco, presidido por el magistrado Federico Gutiérrez.