Nuevo golpe a Chile Vamos: Hernán Larraín Matte renuncia a la presidencia de Evópoli
En medio de una de las semanas más complejas para Chile Vamos, la noche de este domingo, Hernán Larraín Matte renunció a la presidencia de Evópoli.
El abogado explicó sus razones a través de un comunicado en el cual indicó que "es evidente que la dirigencia de Chile Vamos ha cumplido un ciclo. En este momento somos una colación de gobierno sin coordinación, ni diálogo ni confianzas. Esto no puede seguir así”.
[Te puede interesar]: DW y la política chilena en pandemia: “Al tiempo que el gobierno yace desvalido, al frente tiene una oposición igualmente inerme”
Para el ex líder de Evópoli, nuestro país "atraviesa uno de los momentos más complejos de su historia producto de múltiples causas, donde las más críticas son el estallido social y los efectos de la pandemia. A ellas, se suma un profundo deterioro en nuestra convivencia democrática, como consecuencia de prácticas que han horadado el respeto y legitimidad de las instituciones".
"Por consiguiente, con el fin de oxigenar a nuestra coalición, he resuelto renunciar a la presidencia de Evópoli y no participar en la reelección por un próximo período. Tengo la convicción de que estamos en un momento excepcional y que nuevas personas deben asumir los desafíos futuros. Lo coherente y responsable es partir por casa", agrega Larraín.
Asimismo, en su misiva el abogado asegura que se reunió con los presidentes del resto de los partidos de Chile Vamos y les compartió sus reflexiones, proponiéndoles a estos dirigentes renunciar a sus cargos al igual que él, "como acto de responsabilidad política y personal".