Ejército "descarta categóricamente la participación de algún funcionario" en seguimiento a alcalde Jadue
Durante la jornada de este miércoles, se conoció la información alusiva a un seguimiento del que fue objeto el alcalde de Recoleta durante más de 20 minutos. Específicamente, la denuncia la hizo el PC desde donde informaron que el militante de esta tienda política, fue víctima de una persecución el día martes 7 de julio, mientras conducía su vehículo en dirección a la municipalidad.
[Te puede interesar]: “Digno de los tiempos más oscuros”: PC denuncia que Daniel Jadue fue perseguido y amenazado por un funcionario del Ejército
Adicionalmente, desde el partido aseguraron que el jefe comunal también habría recibido amenazas de muerte por parte de la misma persona. “Los hechos fueron denunciados a la PDI por delito flagrante, lo cual permitió que el fiscal a cargo, instruyera la detención del conductor en horas de la tarde de ayer martes 7 de julio”, declararon.
Durante esta jornada, el Ejército de Chile hizo llegar un comunicado a El Desconcierto, donde desmintieron las informaciones que circularon el miércoles sobre este suceso:
"En relación con la supuesta participación de un empleado civil que prestaría servicios en el Ejército en un hecho que involucró al alcalde de la Comuna de Recoleta el día 07 de julio del presente, se informa a la opinión publica lo siguiente:
La Institución descarta categóricamente la participación de algún funcionario del Ejército en los hechos que afectaron a la mencionada autoridad comunal.
Por otra parte, el Ejército de Chile lamenta y rechaza que se vincule a la Institución con un hecho de estas características y se difundan antecedentes falsos sin haber antes comprobado la veracidad de la información, efectuando acusaciones infundadas de prácticas que bajo ningún punto de vista son las que rigen el actuar de los mas de 45 mil hombres y mujeres que lo integran".