Fiscalía fija pago de $500 mil y prohibición de volar por tres meses para infractora de cuarentena que voló a Zapallar en helicóptero
Luego de que a mediados de este mes la Fiscalía Oriente formalizara a tres de los imputados por los viajes desde Vitacura a Zapallar que se hicieron a bordo de aeronaves privadas a inicios de abril, este martes la misma Fiscalía resolvió la "suspensión condicional" del procedimiento, estipulando que tanto la pasajera, como el piloto y el copiloto del helicóptero, deberán cumplir una serie de condiciones para evitar su reactivación.
Estas se refieren específicamente al pago a través de una "donación" de 500 mil pesos en el caso de la pasajera y del piloto, y de 300 mil en el del copiloto, a la Corporación de Amigos del Hospital Luis Calvo Mackenna. Asimismo, se estableció la prohibición de viajar por tres meses en helicóptero para la pasajera.
https://twitter.com/fiscaliaoriente/status/1278011926694543360
El caso corresponde a Katherine Bielefeldt Aranzubia, quien según pudo comprobar el Ministerio Público, se trasladó el día 6 de abril a las 17:30 horas desde el aeródromo de Vitacura en dirección a Cachagua, a bordo de un helicóptero matrícula CC DCM, de propiedad de la empresa Retortec Limitada.
Dicha aeronave fue pilotada por Cristián Cofré Trommer, y contó con el apoyo logístico del copiloto Christian Parra Espinoza, quienes tras dejar a Bielefeldt en Cachagua, regresaron a Santiago.
Todo esto, sin que tuvieran permisos ni salvoconductos, por lo que transgredieron la cuarentena que por entonces regía en la comuna de Vitacura.