Tres internos del penal Colina 1 que se encuentran cumpliendo condena por delitos alusivos a violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet, tuvieron que ser hospitalizados este fin de semana luego de contagiarse con coronavirus.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Confirman contagio de COVID-19 de reos condenados por violaciones a los DD.HH: Dos están conectados a ventilación mecánica
En el recinto penitenciario se activó el protocolo que obliga a realizar el examen PCR a todos los internos que tuvieron contacto o presentan síntomas asociados al coronavirus.
Esta contingencia obligó a la activación del respectivo protocolo para enfrentar esta situación, lo que considera la toma de exámenes PCR al resto de los reos del recinto penitenciario que presenten síntomas vinculados a esta patología declarada pandemia.
En relación a los internos afectados por el virus, Radio Bío Bío informó que fueron trasladados al Hospital Militar, al Hospital Dipreca y al Hospital FACH a causa de su sintomatología, manteniéndose dos de ellos conectados a ventilación mecánica.
Paralelamente, familiares de los reos de este recinto, exigieron al alcaide que el resto de la población penal sin síntomas asociadas a la enfermedad sean trasladados a hoteles sanitarios.
Te Puede Interesar
Ganadería sostenible
Expertos europeos cuestionan reducir los rebaños y buscan mejorar la eficiencia alimenticia con sostenibilidad
Por Pablo Oyarzún
Cultura
POLVO: el fotolibro del chileno Mauricio Soto que explora la cotidianidad del Párkinson desde Iquique
Por Nicole Donoso
Investigadores de INIA exploran usos de tecnología infrarroja que mejora nutrición animal ganadera y acuícola
Por Nicole Donoso
Cultura
Feria del Libro Infantil de Talca llama a editoriales y librerías a participar en vigésima edición
Por Nicole Donoso
Política
Kast apela a la "creatividad" y buen uso de recursos frente a recortes en Ciencia
Por Nicole Donoso