Tres internos del penal Colina 1 que se encuentran cumpliendo condena por delitos alusivos a violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet, tuvieron que ser hospitalizados este fin de semana luego de contagiarse con coronavirus.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Confirman contagio de COVID-19 de reos condenados por violaciones a los DD.HH: Dos están conectados a ventilación mecánica
En el recinto penitenciario se activó el protocolo que obliga a realizar el examen PCR a todos los internos que tuvieron contacto o presentan síntomas asociados al coronavirus.
Esta contingencia obligó a la activación del respectivo protocolo para enfrentar esta situación, lo que considera la toma de exámenes PCR al resto de los reos del recinto penitenciario que presenten síntomas vinculados a esta patología declarada pandemia.
En relación a los internos afectados por el virus, Radio Bío Bío informó que fueron trasladados al Hospital Militar, al Hospital Dipreca y al Hospital FACH a causa de su sintomatología, manteniéndose dos de ellos conectados a ventilación mecánica.
Judicial
Lo despidieron de Walmart por inflación y guerra en Ucrania tras más de 10 años: Deberán pagarle $10,3 millones
nACIONAL
Cortes de luz en Santiago hoy sábado 7 de noviembre: serán en La Reina, San Miguel, La Florida y otras comunas
Nacional
Condenado venezolano que salió libre por rebaja penal de Rabat cae otra vez por narcotráfico en Arica
Paralelamente, familiares de los reos de este recinto, exigieron al alcaide que el resto de la población penal sin síntomas asociadas a la enfermedad sean trasladados a hoteles sanitarios.
Últimas noticias
Opinión
Guarden las guillotinas
Por Amador Sepúlveda
Judicial
Lo despidieron de Walmart por inflación y guerra en Ucrania tras más de 10 años: Deberán pagarle $10,3 millones
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Opinión
La protección de las infancias no termina con una condena
Plásticos están salvando las cosechas de Chile pero generan basura difícil de gestionar para la agricultura
Por Raquel González
Opinión
Una mirada al Chile municipal y la gestión de residuos sólidos municipales ad portas de la COP31
Por Mariela Pino
