Seremi de Salud de Valparaíso fue desconectado de ventilador mecánico
El partido Renovación Nacional informó la noche del viernes que el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, fue desconectado de la ventilación mecánica.
Recordemos que la autoridad de salud dio positivo al COVID-19 a fines de mayo, siendo internado y conectado a ventilación mecánica a comienzos de junio, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Ciudad Viña del Mar.
A través de su cuenta de Twitter, RN detalló que "cerramos este viernes con una noticia positiva. Nuestro seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, salió de ventilación mecánica y muestra mejorías ante el COVID".
Cabe señalar que Álvarez llegó al recinto hospitalario tras presentar un cuadro respiratorio asociado a una patología crónica por asma. Tras confirmarse su examen PCR positivo, fue reemplazado de forma temporal por Jaime Jamett en la Seremi de Salud de Valparaíso.
Cerramos este viernes con una noticia positiva.
Nuestro Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, salió de ventilación mecánica y muestra mejorías ante el Covid.
¡Vamos Francisco! Queremos que te recuperes pronto y sigas ayudando a Chile. pic.twitter.com/Pq6To1y0Q5
— Renovación Nacional ?? (@RNchile) June 13, 2020