Fiscalía endurece el tono y pide 20 años de cárcel para imputado por incendio de estación del Metro
La Fiscalía Oriente confirmó este viernes que solicitó una pena de 20 años de presidio para uno de los imputados por el incendio en la estación de Metro Pedrero, hecho desencadenado el 18 de octubre de 2019 en pleno inicio del estallido social de Chile.
De acuerdo a información entregada por el fiscal Manuel Guerra en una entrevista con Fiscalía TV, se busca una pena efectiva de 20 años para Daniel Morales, de 35 años, mientras que para su sobrino, de 16 años, se está pidiendo 10 años de internación provisoria en un centro del Sename.
[Te puede interesar]: Tras seis meses, justicia otorga arresto domiciliario a Nicolás Ríos, emblemático detenido del estallido social
Respecto de los antecedentes que ya había entregado el Ministerio Público, los acusados intercambiaron mensajes por Whatsapp antes del ataque a la estación siniestrada.
A comienzos de noviembre el menor de edad fue el primer detenido como sospechoso de los atentados que afectaron al tren subterráneo, lo que terminó con el acusado siendo formalizado el 8 de ese mes, cuando además se le atribuyó el delito de desórdenes públicos, por lo que quedó con internación provisoria.
Posteriormente, fue arrestado Morales, para quien la justicia decretó prisión preventiva.