La Llave Maestra: Diez años conectando al público con sus sueños y delirios
La Llave Maestra ha dejado su huella en los más importantes festivales extranjeros de Europa, Asia y América, convirtiéndose en una de las compañías referentes del teatro visual en Chile. A través de efectos visuales y objetos, la agrupación ha desarrollado un lenguaje que sorprende a grandes y chicos. Máscaras, clown, ilusionismo y movimiento, son algunos de los elementos con los que logran crear universos imaginarios que en palabras de sus creadores “hacen viajar al espectador y lo conectan con sus propios sueños y delirios”.
En medio del confinamiento y la pausa obligada de ensayos y nuevos estrenos, los fundadores y directores de la compañía, Álvaro Morales (Chile) y Edurne Rankin (España) trabajan en un libro que da cuenta de estos diez años de historia. Un tiempo que resumen como “búsqueda de un lenguaje escénico propio y característico de la compañía, de funciones, ensayos, laboratorios, proyectos, giras nacionales e internacionales, intercambios, análisis de obras y creaciones para otros teatros y compañías”, explica Álvaro Morales.
Paralelamente han sido convocados a participar de la muestra Ojo con la soledad, acción visual que invita a 14 artistas a hablar sobre cómo viven la cuarentena. El proyecto estará disponible durante 14 semanas en la web del Centro Cultural de España.
Asimismo, durante el mes de junio, dos de sus obras serán exhibidas en línea por la plataforma del Teatro Municipal de Las Condes en el ciclo Domingos Familiares. Se trata de los montajes Nómadas, que será exhibida este domingo 07 de junio y Delirios de papel, programada para el 14 de junio, ambas a las 12:00 horas.
El pasado 24 de mayo fue exhibida con éxito de público por esta misma plataforma la obra Pareidolia, juegos para activar la imaginación. Otro de sus montajes Pedrito y el Lobo, que reúne danza, teatro y orquesta, estrenado el 2019, se encuentra disponible en la página web del Teatro del Lago www.teatrodellago.cl
En radio, sus voces pueden ser escuchadas a través de historias familiares que forman parte de los cuentos de la editorial Amanuta y que se transmiten por radio ADN. Un proyecto apoyado por UNICEF y Mori Fam Fest.