¿Lloverá en la Región Metropolitana?: Pronósticos anuncian retirada definitiva del calor
Tras los avisos climatológicos durante el inicio de semana, que reportaban sobre importantes precipitaciones para la zona centro del país, el pronóstico experimentó algunos cambios, porque de acuerdo a lo que se confirmó en las últimas horas, las lluvias llegarán a la Región Metropolitana, pero en una baja intensidad.
Según el informe de la Dirección Meteorológica de Chile, Santiago tendrá este jueves una máxima de sólo 12°, sector que espera las primeras gotas para esta noche, sobre todo en la zona de la precordillera.
Los valles recibirían la esperada lluvia el viernes, pero los pronósticos indican menos de 10 mm de agua para esa jornada, al menos, en la capital. El frío seguirá reinando, con extremas que no superarán los 14° para el fin de semana.
La aplicación para celulares de AccuWeather ratifica chubascos para el viernes y más de 6 milímetros de agua caída para el día sábado y domingo, de forma intermitente durante ambos días. Además, las bajas temperaturas serán la tónica desde esos días en adelante.
Esta situación se registrará también en la zona central del país, en las regiones de Valparaíso y O'Higgins.