martes 31 de marzo de 2026

Dueño de cafetería en Reñaca: “Abrimos cuando el gobierno dijo que se podía tomar un cafecito o una cerveza”

Este jueves, una locataria de Reñaca causó profunda indignación en redes sociales al mostrar cómo algunos locales abrieron, invitando a sus clientes a volver a una nueva normalidad. El caso fue tan comentado en redes sociales, que personal sanitario llegó a fiscalizar la atención, debido a que aparecía una clienta sin mascarilla y personas de la tercera edad. “Fue gente entusiasmada que se sentó, con distancia social”, dijo el dueño del recinto.

14 de mayo de 2020 - 23:00

Un video que muestra a una locataria de Reñaca con mucha felicidad al ver que el café que estaba al lado de su tienda había abierto, se tomó las redes sociales y fue la gran polémica del día jueves.

En la grabación, la mujer invitaba a los clientes a una ‘nueva normalidad’ y a que sus vecinos abrieran más tiendas, justo en el día en que el Ministerio de Salud informaba de más de 2.600 nuevos contagiados y 22 fallecidos, la peor cifra desde el inicio de la pandemia.

Qué lindo día ¿Saben qué? Salí y me encontré con el café abierto y me emocioné mucho, se me pararon los pelos. Por fin estamos logrando una normalidad, así que los quiero invitar a venir”, decía la pequeña empresaria.

No sólo eso. El dueño del recinto, Claudio Erazo, habló con el diario La Tercera y manifestó que “fue gente entusiasmada que se sentó, con distancia social. Ayer (miércoles) vino una persona en silla de ruedas y nos pidió tomar sol en la terraza. Vienen felices”.

“En tiempos normales tenemos 50 asientos, ahora hay cuatro, distanciados por varios metros y al aire libre. Eso se dio en el momento. Nosotros abrimos el 7 de mayo, cuando el gobierno dijo que se podía tomar un cafecito o una cerveza”, añadió.

Erazo cerró declarando que "cerrar el café sería darles en el gusto a los que nos están funando. Si no se puede abrir así, entonces nadie en Chile podría y todos quebramos. Acá, en Viña, en Valparaíso, si los negocios tienen terraza, no es raro que estén abiertos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Capucha Informativa - Oficial (@capucha_informa) el

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Publicaciones en redes sobre pensión de alimentos que fueron analizadas por la Corte de Apelaciones / Poder Judicial

Las más leídas

Te Puede Interesar