La descarada respuesta de organizador de la fiesta clandestina en Maipú: “Era un cumpleaños”
Como Juan Patricio Salazar Castañeda (45) fue identificada la persona que organizó la fiesta clandestina en la comuna de Maipú, hasta donde llegaron más de 400 personas, ninguna de ellas acatando las precauciones para evitar los contagios de COVID-19 en la quinta comuna más afectada a nivel país.
El sujeto, único detenido luego que los asistentes escaparan en vehículos por distintas direcciones y zonas de la comuna y otras vecinas como Pudahuel, se excusó diciendo que no sabía que iba a llegar tanta gente.
“Lo que pasa es que era el cumpleaños de una persona y esa persona trajo más gente. Se desbandó y se salió de control, por eso”, comenzó sus descargos a la prensa antes de ser conducido a una comisaría.
[Te puede interesar]: Cathy Barriga y fiesta clandestina en Maipú: “No podemos trabajar si la autoridad dice que pueden tomarse una cerveza”
Sobre la promoción que tuvo el evento en las redes sociales, manifestó que “yo no tenía idea de ese flayer. Yo arrendé el galpón, eso es todo. Ese es todo mi error”.
“Carabineros se percató de la realización de una fiesta clandestina en Camino a Melipilla y detuvo al organizador del evento, quien realizó la convocatoria por redes sociales y vendía alcohol de manera ilegal”, aseguró la policía uniformada.
El gobierno anunció querella contra este individuo y los que resulten responsable de la fiesta clandestina.
#Maipú: Anoche, durante el toque de queda, #Carabineros se percató de la realización de una fiesta clandestina en Camino a Melipilla y detuvo al organizador del evento, quien realizó la convocatoria por redes sociales y vendía alcohol de manera ilegal. pic.twitter.com/J26lYsllDi
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) May 3, 2020