Nueva teoría: Kim Jong-Un habría sufrido accidente en pruebas de misil
En medio de la ola de especulaciones acerca del real estado de Salud del líder y dictador norcoreano Kim Jon Un, sobre el que incluso han surgido versiones que hablan de que falleció, ahora surge un nuevo trascendido. Y es que de acuerdo a la versión de exfuncionario de alto rango de Corea del Norte, identificado como Lee Jeong Ho, el desaparecido Kim habría resultado herido durante una ronda de pruebas de misiles.
Las informaciones aluden a que el 13 de abril Corea del Norte efectuó testeos con misiles, en esta oportunidad con cruceros y aviones. Estos últimos lanzaron proyectiles a la superficie, asegura un testimonio publicado por el medio The Dong-a Ilbo.
Lee, ex funcionario del gobierno sostuvo que estas pruebas no se pueden efectuar sin que Jong-Un las autorice, lo que implica que el líder supremo estuvo disponible ese día a las 7 AM, hora en la que se hicieron los ensayos.
Sin embargo, con posterioridad a estos ejercicios, el protocolo indica la publicación de un informe y fotos del acto de guerra, lo que en esta oportunidad se hizo de manera distinta: El documento no cuenta con el nombre del desaparecido líder norcoreano y no hay registros fotográficos publicados.
Sobre este aspecto, el ex funcionario asegura que las fotografías, al momento de difundirse tienen que estar autorizadas por Jong-Un. "Kim estuvo ausente de los informes de las pruebas y no se publicaron imágenes del lanzamiento del misil y del entrenamiento de aviones de combate, lo que apunta a la posibilidad de un accidente inesperado que podría haber sido causado por escombros o fuego", dijo sin entregar mayores antecedentes al respecto.