Confirman brote de COVID-19 en hogar de adultos mayores en Quilicura: Hay 15 personas contagiadas
Un nuevo brote de coronavirus en un hogar de adultos mayores se reportó el domingo en la noche. Específicamente, afecta a la casa de reposo “La Mami”, ubicada en la comuna de Quilicura y donde, hasta el momento, se han confirmado 15 casos de COVID-19.
Tras conocerse la situación, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, se constituyó en el lugar en el que se constató que los contagios corresponden a 12 residentes y de 3 funcionarios del recinto.
Labra, en declaraciones recogidas por Biobío sostuvo que el primer caso del hogar se conoció el jueves y que afectó a una manipuladora de alimentos.
Paralelamente, la autoridad sanitaria anunció un sumario en el recinto que se encontraba operando excediendo los cupos autorizados, además de no cumplir con el recambio de funcionarios ni disponer de los elementos de protección necesarios para hacerle frente a la pandemia.
Respecto de los adultos mayores que resultaron negativos al test, Labra comentó que serán trasladados hacia hogares de sus apoderados con apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama.
No obstante lo anterior, este último constituye un tema que genera cierto nivel de desacuerdo entre los familiares de los internos, quienes aseguran que los exámenes no certifican su condición de negativo, sino que arrojan un resultado “indeterminado”, una situación que Labra aseguró se está revisando a través de un cesfam de la comuna.