Fabricantes de desinfectantes de Estados Unidos tras palabras de Trump: “Por favor no ingieran nuestros productos”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue catalogado como sumamente irresponsable, luego que sugiriera ingerir o inyectarse desinfectantes de limpieza para tratar de combatir la pandemia del COVID-19.
Los primeros en reaccionar fueron, precisamente, los fabricantes de estos productos, quienes pusieron la voz de alerta a sus compradores.
"Como líder mundial en productos de salud e higiene, debemos tener claro que bajo ninguna circunstancia nuestros productos desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano (por inyección, ingestión o cualquier otra ruta)", comenzó la marca Lysol en un comunicado.
"Tenemos la responsabilidad de proporcionar a los consumidores acceso a información precisa y actualizada según lo aconsejado por los principales expertos en salud pública. Por favor, no ingieran nuestros productos", cerraron.
La Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) también alertó a la población. “Ciertamente no recomendaría la ingestión interna de un desinfectante”, señaló el comisionado Dr. Stephen Hahn, asesor de la Casa Blanca.