Despiden a trabajadores por toser y burlarse de mujer que les llamó la atención por andar sin mascarilla en cafetería de Calama

Despiden a trabajadores por toser y burlarse de mujer que les llamó la atención por andar sin mascarilla en cafetería de Calama

Por: Carolina Ceballos | 20.04.2020
La semana pasada se viralizó un video que evidenciaba la conducta de tres trabajadores que no aceptaron que se les llamara la atención por no usar mascarilla mientras interactuaban al interior de una cafetería en Calama. Hoy, la empresa a la que prestaban servicios decidió desvincularlos en una acción de clara reprobación frente a su irresponsable accionar.

La semana pasada un video que exhibía la conducta irresponsable y burlesca de un grupo de trabajadores que prestaban servicios para el proyecto energético de María Elena, a cargo de Sterling and Wilson Solar Limited en Calama, se viralizó rápidamente en redes sociales.

Específicamente a través de este registro audiovisual, se veía como tres hombres de mediana edad  interactuaban sin  mascarilla en la cafetería de un servicentro, donde se burlaron y tosieron sobre una mujer que los grababa, incrédula ante su actitud en momento de agresivo combate al COVID-19 en nuestro país.

No pasaron muchos días y el sábado último la empresa anunció que los tres involucrados en este incómodo episodio habían sido suspendidos de sus funciones. Sin embargo hoy, la administración de la compañía decidió despedirlos.

"Respecto de la declaración emitida por la compañía Sterling and Wilson Solar Limited (SWSL), el 18 de abril de 2020, sobre la mala conducta de tres empleados en un lugar público en Calama, Chile, la gerencia informa que ha dado término al servicio de los tres empleados involucrados", aseguraron a través de un comunicado.

"Al ser una organización global, SWSL sigue estándares muy altos de ética y respeta la ley del país. La Compañía pone gran énfasis en la seguridad y el bienestar de las personas y la sociedad, y éstos no son transables", dice en la última parte del documento emanado hoy de la empresa a la que pertenecían los hombres que insistieron en ridiculizar a una mujer a partir de la situación anteriormente descrita.