Crece la tensión en Estados Unidos: Grupos ultraderechistas exigen el fin de la cuarentena
Mientras en Estados Unidos las cifras alusivas al impacto de la pandemia del coronavirus se incrementan exponencialmente con el transcurso de los días, posicionando al país liderado por Donald Trump a la cabeza de las estadísticas más escalofriantes, existen quienes solo apelan al retorno de la normalidad, un estado que han insistido en recuperar incluso a través de manifestaciones que han elevado la tensión en este territorio.
Es parte de la radiografía del fin de semana último, marcado por las protestas de grupos radicales que salieron a la calle a exigir que Estados Unidos funcione como siempre.
Nurses blocking anti lockdown protests in Denver is the kind of bad assery that we all should aspire to pic.twitter.com/zkMZaANSk4
— keyvan (کیوان)? (@shafieikeyvan) April 19, 2020
Tanto es así que los enfrentamientos entre personal médico y grupos de ultraderecha marcaron un fin de semana de gran tensión. “Esta cura es peor que la COVID”, decía un cartel de un manifestante en una protesta en Colorado, uno de los epicentros de las manifestaciones basadas en la certeza de que la cuarentena es una medida excesiva para enfrentar la pandemia.
Específicamente, lo que se solicita es que se retome la actividad comercial que tantas personas afectadas está dejando en este país, lo que ocurre de manera análoga en el resto del mundo en medio de una desesperación creciente que ha redundado en acciones bastante radicales de parte de algunos grupos más extremos que no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados mientras su economía se ve seriamente afectada.