Mañalich: "La señora Rosa Oyarce no se va a incorporar a trabajar en el Ministerio de Salud"
Tras la bullada salida de Rosa Oyarce de la seremía de Salud, noticia que se conoció ayer, en medio de la confirmación de la subsecretaria Paula Daza quien aseguró que la funcionaria que se encontraba en cuarentena preventiva, se integraría al Ministerio para asumir un cargo en la Mesa COVID-19, por expresa solicitud del ministro Jaime Mañalich, su situación laboral tuvo un radical vuelco.
Y es que seguramente como consecuencia de las declaraciones que hizo ayer Oyarce, quien dijo públicamente que no se merecía ese trato, que ni siquiera había alcanzado a sacar sus cosas de su oficina y que ha trabajado incansablemente por la salud pública, hoy el secretario de Estado, en su punto de prensa habitual en La Moneda, para dar a conocer el reporte de la situación país respecto de la pandemia del coronavirus, dejó claro que el puesto al que aludió ayer Daza, ya no es de la ex seremi de Salud.
"La señora Rosa Oyarce no se va a incorporar a trabajar en el Ministerio de Salud. Ella tiene un cargo de planta en un municipio. Hablé con ella en la mañana y entiendo que va a retornar a ese cargo", aseguró.
"No me voy a referir a una evaluación particular de una persona en público, sí quiero reiterar que toda autoridad en este país de confianza del Presidente de la República, está en completa evaluación todos los días, todos los días. ¿Por qué? Porque aquí el objetivo es que trabajemos muy duro porque efectivamente controlemos esta enfermedad del coronavirus entre todos", dijo de manera categórica la autoridad sanitaria zanjando el tema de Oyarce.