Tras numerosas críticas de la sociedad y autoridades, Piñera anuncia acuerdo con isapres para aplazar alza de planes por tres meses
Este martes, y a través de un comunicado de prensa, la Superintendencia de Salud informó que casi todas las Isapres alzarían el valor de sus planes a partir del mes de julio en un promedio de 4,5%, esto en medio de la crisis sanitaria que vive el país y el mundo entero por el coronavirus.
Tras las críticas de la sociedad civil y diversas autoridades políticas, incluyendo a parlamentarios de los partidos del oficialismo, el Presidente Sebastián Piñera anunció esta tarde que llegó lograr a un acuerdo con las compañías de previsión de salud para aplazar por tres meses el alza en sus tarifas.
El jefe de Gobierno afirmó que la entrada en vigencia del ajuste de precios comenzaría a regir desde noviembre y no desde agosto, como estaba previsto por las aseguradoras.
Así también, el mandatario aseguró que las conversaciones con las isapres fueron gestionadas por el ministro de Salud Jaime Mañalich - una vez conocida el alza - a quien Piñera felicitó por su "oportuna" y "eficaz" gestión.
Mientras, desde la Asociación de Isapres confirmaron que accedieron a esta petición del Ejecutivo y que esto no significará pago de intereses, reajustes o multas para los afiliados y afiliadas.