Joven sospechoso de Coronavirus tosió a propósito en la cara de enfermera en Clínica Alemana
Un repudiable hecho quedó al descubierto este domingo luego que la Clínica Alemana presentara una querella contra un joven de 24 años y sus padres, luego que la familia protagonizara una enorme pelea en el hall de acceso, luego de acudir al recinto por tener síntomas sospechosos de Coronavirus.
Según reveló Radio Biobío, todo sucedo la noche de este lunes 16 de marzo, cuando el trío llegó hasta urgencias, siendo atendidos por el doctor Andrés Navarrete, quien solicitó el examen de COVID-19 y entregó a sus padres los protocolos a seguir para posibles infectados con la enfermedad.
Luego de esto, cuando se retiraron del recinto y según testigos, el sujeto y sus progenitores comenzaron un fuerte altercado en el Servicio de Urgencia Respiratoria debido a que se negaban a pagar la cuenta.
Todo esto llamó la atención de los demás doctores de la Clínica Alemana, quienes acudieron para calmar los ánimos. Es ahí cuando la enfermera jefa de urgencias, María José Ureta, fue agredida por los tres, quienes le sacaron la mascarilla y tosieron en su cara. Posteriormente, el joven le propinó un cabezazo al doctor doctor Hassan Neumann.
Es por eso que el recinto asistencial de la zona oriente de Santiago se querelló contra estas tres personas por los delitos de amenazas, agresiones, diseminación de gérmenes patógenos y poner en peligro la salud pública de Chile.
El medio confirmó que el joven fue descartado de portar Coronavirus.