Más de 20 mil pasajeros de línea de buses de Temuco deben realizar cuarentena preventiva
Desde este miécoles, el servicio de la Línea 10 de microbuses de Temuco se encuentra suspendido, luego que se detectara que uno de sus trabajadores del aseo está infectado con coronavirus.
De esta forma, la autoridad sanitaria ordenó detener el servicio y que sus 120 trabajadores entren en cuarentena obligatoria por 14 días, con licencia médica.
Además, el representante legal de la empresa cifró entre 20 mil y 25 mil los pasajeros que habrían estado expuestos al virus, quienes también deberán entrar en cuarentena preventiva.
Se trata de las personas que utilizaron el servicio entre el 13 y el 16 de marzo. La estimación de pasajeros se realizó considerando el número de viajes y pasajeros en promedio.
La seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, señaló que "no existe una nómina de pasajeros de la Línea 10, así que no podemos saber quiénes son, pero esta cuarentena preventiva es absolutamente necesaria".
La autoridad agregó que habilitarán un call center para recibir consultas sobre este y otros temas vinculados a la emergencia sanitaria.