Ni Roland Garros se salva del coronavirus: Pandemia obliga a aplazar el torneo
La organización de Roland Garros, el tradicional Grand Slam que se disputa cada año en la arcilla de París, anunció este martes que postergará su edición 2020 producto de la pandemia del coronavirus. El torneo que debía comenzar el 24 de mayo, fue reprogramado para 20 de septiembre, con fecha de término pactada para al 6 de octubre del año en curso.
La decisión adoptada por de la Federación Francesa de Tenis (FFT) fue oficializada a través de un comunicado en el que se explican las razones de la determinación que, a estas alturas, es más que razonable.
"Las medidas de confinamiento actuales nos han impedido continuar con nuestros preparativos y, como resultado, no podemos celebrar el torneo en las fechas planificadas originalmente. Para actuar de manera responsable y proteger la salud de sus empleados, proveedores de servicios y proveedores durante el período de la organización, la FFT ha elegido la única opción que les permitirá mantener la edición 2020 del torneo mientras se unen a la lucha contra COVID-19".