
Femicidio en Colina: Agresor mató a su pareja y dejó a su hija grave
El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), confirmó la muerte de la joven de 24 años, Natalia Davison Escobar, quien estaba en riesgo vital luego de ser agredida por su pareja el jueves último, mientras se encontraba junto a su hija de dos años, quien también resultó afectada por la brutal intervención del acusado.
José Valenzuela, de 22 años, quien quedó en prisión preventiva el sábado y enfrenta los cargos de femicidio y parricidio frustrado, ahora deberá ser formalizado por femicidio consumado por el asesinato de Natalia.
De acuerdo a los antecedentes policiales, a las 7:00 horas del 12 de marzo, Carabineros de Chile recibió el llamado de un vecino del sector, quien relató haber escuchado a una mujer pedir ayuda desde una casa ubicada en la calle Marlene Ahrens, en la comuna de Colina. Al concurrir al sitio, descubrieron que ella y la niña se encontraban heridas.
Actualmente, la menor e hija de ambos, sigue en riesgo vital, mientras que la Intendencia Metropolitana se querelló contra el atacante por el femicidio número 11 en lo que va del año, a nivel nacional.
Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.