Municipios de La Florida y Recoleta declararon Emergencia Comunal por coronavirus
A raíz de la pandemia mundial por el coronavirus, los alcaldes de La Florida y de Recoleta, Rodolfo Carter y Daniel Jadue, respectivamente, anunciaron este lunes que los municipios se declararán en emergencia comunal suspendiendo actividades comerciales y asistencia a clases.
Con la confirmación de 155 casos en Chile, se dio paso a la Fase 4 de contención del COVID-19 en todo el país. A raíz de ello, ambos municipios comunicaron que tomarán medidas. En el caso de La Florida, se suspenderán todo tipo de actividades comerciales que impliquen presencia de público.
No podemos cometer los errores de Europa o el costo lo pagaremos en vidas. En La Florida declararemos emergencia comunal. En las próximas horas se suspenderán todo tipo de actividades comerciales que impliquen presencia de público. #covid19chile fase4.
— Rodolfo Carter (@rodolfocarter) March 16, 2020
Recoleta decidió suspender las clases y actividades municipales, eventos en discotecas y la instalación del persa zapadores. Además, "funcionarios municipales sobre 60 años, enfermos crónicos, padres y madres con dificultad para cuidar hijos o hijas podrán trabajar desde casa".
Hemos decretado Emergencia Comunal: suspensión de clases y actividades municipales, discotecas y persa zapadores. Funcionarios municipales sobre 60 años, enfermos crónicos, padres y madres con dificultad para cuidar hijos o hijas podrán trabajar desde casa. Seamos responsables! pic.twitter.com/TgUc1Frnqu
— Daniel Jadue #YoApruebo (@danieljadue) March 16, 2020
Felipe Alessandri también se unió a la emergencia comunal en la Municipalidad de Santiago. Sin embargo, Providencia por medio de la alcaldesa Evelyn Matthei, dijo que no se sumarán a esta medida.