Ministerio Público pide 15 años de presidio para autores del ataque lesbofóbico contra Carolina Torres
El fiscal Eduardo Baeza, jefe de la Fiscalía local de Pudahuel, solicitó 15 años de cárcel para los dos hermanos acusados de haber golpeado a Carolina Torres, quien fue brutalmente atacada en febrero de 2019 mientras volvía a su casa con su pareja en la comuna de Pudahuel.
Según consignó El Mercurio, el Ministerio Público presentó en enero la acusación contra los dos hombres, de iniciales M.A.A. y R.C.A., por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado.
De acuerdo a la investigación, ambos sujetos más un tercero cometieron la agresión "motivados por la orientación sexual" de su víctima, en este caso, como un ataque de odio en contra de mujeres lesbianas con expresión de género masculina.
Te puede interesar: Sobrevivir a un ataque lesbofóbico: La historia de Carolina Torres
Según el fiscal, los acusados realizaron "insultos alusivos a su orientación sexual y su forma de vestir", momentos antes y durante la golpiza que propinaron a la joven por la espalda, pegándole con un palo en la cabeza y con puntapiés en el resto del cuerpo, atacándola incluso cuando ella ya había caído al suelo.
Golpes que provocaron que Torres resultara "con traumatismo encéfalo craneano grave complicado, consistente en fractura de la base del cráneo, hemorragia subaracnoidea aguda frontotemporal izquierda, contusión frontal izquierda, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura de clavícula, además de fractura de huesos propios de la nariz; lesiones de carácter grave que de no mediar las intervenciones terapéuticas que se le proporcionaron le habrían provocado la muerte", detalla la acusación.
Cabe destacar que los agresores conocían a su víctima, ya que cuatro meses antes de la golpiza, Torres había sufrido otro ataque por parte de los mismos sujetos, conocidos como "los hermanos Cortés".
En aquella oportunidad, la empujaron desde un micro y quedó con las rodillas destrozadas. Una agresión que la víctima calló en su momento para no preocupar a su familia.
En tanto, la audiencia de preparación del juicio oral quedó fijada para el próximo martes 18 de febrero, a las 10:00 horas.