Teatro UC rechaza exigencia del municipio de Ñuñoa de borrar los rayados sobre el estallido social
El Teatro UC manifestó este lunes su desagrado ante la petición realizada por la Municipalidad de Ñuñoa sobre los rayados y graffitis que se encuentran en las paredes de la compañía artística, los cuales aluden al estallido social que vive actualmente el país.
En el establecimiento que se encuentra ubicado en Plaza Ñuñoa, se pueden ver graffitis como los del Negro Mata Pacos y frases como "la memoria de lxs caidxs no se puede borrar de los muros". Dentro de este contexto, la administración se quejó de la ordenanza municipal que, además, data del año 1983.
Dentro de la notificación preventiva del municipio, se exige que a la brevedad sea borrada o limpiada la fachada del establecimiento por incumplir con la ordenanza municipal de aseo en su artículo 33, que establece: "Como medida de ornato todos los propietarios están obligados a revocar, limpiar o pintar las fachadas de sus casas y las medianeras que hayan quedado al descubierto".
El Teatro UC, a través de su cuenta en Twitter, calificó esto como inaceptable y declaró que "nada silenciará las demandas de la ciudadanía". En la entrada del teatro se puede ver colgado un cartel que consigna: "Aquí están las voces de la gente. #Noseborranosepinta. El Teatro UC reconoce las demandas ciudadanas".
¡Esto es inaceptable! La Municipalidad de Ñuñoa nos está obligando a pintar nuestra fachada, alegando una ordenanza municipal de 1983. No entienden que en Teatro UC las voces del estallido social #noseborranosepintan , nada silenciará las demandas ciudadanas pic.twitter.com/dVqyPSsLjA
— Teatro UC (@TeatroUC) February 3, 2020