Colo-Colo pone su equipo jurídico a disposición de la familia de hincha fallecido: "Que se apliquen todas las sanciones que contempla la ley"
Durante la tarde de este miércoles, Blanco y Negro s.a., la empresa controladora de Colo-Colo, emitió un comunicado refiriéndose a los hechos ocurridos la noche del martes a las afueras del Estadio Monumental, tras el encuentro entre los albos y Palestino.
En el documento, el club de fútbol invitó a que "este grave acto debe ser debidamente investigado por las autoridades competentes, a fin que se apliquen, a quienes resulten responsables, todas las sanciones que contempla la ley". En la misma línea, solicitaron a a que "la institucionalidad sea proactiva en la investigación y esclarecimiento de lo acontecido, de modo de determinar en el más breve plazo las penas correspondientes".
Respecto al manejo de este, el cuarto evento deportivo organizado por ellos desde que comenzó el estallido social, señalaron haber "demostrado su capacidad para realizar espectáculos con asistencia masiva de público sin inconvenientes y con un excelente comportamiento de los asistentes". Además, hicieron un llamado "a desterrar cualquier forma de violencia en todos los contextos de la actividad deportiva, social y ciudadana".
Finalmente, pusieron "a disposición de la familia de don Jorge Mora Herrera" a todo el equipo jurídico de Blanco y Negro, con el propósito de "apoyar todas las acciones legales que ellos estimen conveniente".
Comunicado oficial. pic.twitter.com/qUQ6fteJcr
— Colo-Colo (@ColoColo) January 29, 2020
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, se refirió a las amenazas que la Garra Blanca, hinchada de Colo-Colo, ha hecho hasta ahora respecto a detener el torneo nacional producto de los hechos.
"Creemos que no jugar no es el camino, hemos demostrado que podemos resguardar la seguridad en los espectáculos deportivos, eso es intransable. Nuestra misión es evitar la violencia dentro del estadio", señaló Moreno en un punto de prensa.