Fiscalía imputa a joven por rayados con amenazas de muerte contra diputada Camila Flores
La Fiscalía Regional de Valparaíso formalizó a un joven de Villa Alemana por el delito de intimidación en contra de la autoridad pública, tras las supuestas amenazas de muerte que habría realizado en contra de la diputada Camila Flores (RN).
Según consigna La Tercera, la parlamentaria decidió junto a su defensa, que fue asumida por los abogados Luis Masferrer y Gonzalo Cisternas, presentar una querella por los rayados realizados en una sucursal bancaria en su contra, cuyo autor material habría sido un joven de 20 años, identificado como Ashly Bastián Joseph León Muñoz.
“Vamos a presentar una querella, porque vamos a perseguir la máxima sanción para que no exista impunidad, porque acciones como las que cometió esta persona socavan la democracia”, sostuvo Flores.
“Yo represento a 16 mil personas que confiaron en mí, votaron por mí y, en el fondo, cuando a mí se me agrede están siendo ellos también afectados”, agregó.
Los rayados habrían sido realizados por León la noche del 5 de noviembre de 2019, en la sede del banco Bci de Villa Alemana. Las indagatorias que realizó la PDI permitieron identificar al joven como autor del delito a través de las cámaras de seguridad del banco y otras aledañas al lugar.
La diputada señaló que "estas personas ultronas tienen que entender que en Chile hay personas que piensan distinto, que vivimos en democracia, que la democracia se respeta, y uno de los principios es la libertad de pensamiento, de conciencia y de expresión”.
Con respecto al fin de su acción judicial, Flores manifestó que “lo que busco con esto es que se haga justicia, que haya una condena y que ojalá que actos como estos, que buscan intimidar a una persona por su pensar político, no ocurran más en nuestro país”.