Carabineros afirma que vehículos policiales sin patente se deben a daños producidos por "ataques violentistas"
Este jueves Carabineros publicó un mensaje en sus redes sociales en el que se excusa por la presencia de distintos carros policiales sin sus placas patentes en los últimos días.
La situación había sido denunciada por diversos usuarios a través de redes sociales, hasta que finalmente la institución respondió, afirmando que la ausencia de las placas patentes se debe a que "ataques violentistas" han dañando especialmente las patentes de los vehículos policiales.
"Debido a los ataques violentistas, vehículos de fuerzas especiales han resultado con daños, en especial sus patentes. Por ello, deben someterse a un proceso de restauración, para luego agregar el número identificatorio", publicó la institución en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/Carabdechile/status/1210218904401960963
El hecho había llegado a oídos de la Contraloría General de la República, la que hace algunas horas había publicado un mensaje en sus redes sociales confirmando la orden que tiene la institución de identificar debidamente sus vehículos.
"Los vehículos policiales deben tener identificación de su placa patente. Esto se indica expresamente en la Ley 18.290", explicó el órgano contralor, que también aprovechó de recordarle a la institución que según sus propios reglamentos, los funcionarios policiales deben identificarse.
https://twitter.com/Contraloriacl/status/1210181259386904576