Ejército reconoce hackeo a cuentas de correo que se relacionan con proveedores
Este viernes 13 a las 17.35 horas, según confirma un comunicado entregado por el Ejército de Chile, una organización de "ciber delincuentes" -como describen- publicó en la red social Twitter una filtración de contenido de cuentas de correos electrónicos del dominio @ejercito.cl, lo que activó los protocolos de seguridad de la institución.
Estos archivos corresponderían a aproximadamente 3.500 mails de seis cuentas provistas por una empresa externa y que se utilizan, de acuerdo a lo que informa el Ejército, mayormente para relacionarse con los proveedores del organismo castrense.
"Las cuentas de correo electrónico afectadas son proveídas por una empresa externa, siendo empleadas principalmente para relacionarse, compartir y/o enviar y recibir antecedentes con proveedores o instituciones de regular relación con el Ejército", señala al respecto el comunicado.
Así también, confirman que "el acceso indebido a esas cuentas externas no afectó los sistemas de información computacional en uso por parte del Ejército para el cumplimiento de sus funciones constitucionales".
"No obstante, la institución ha dado inicio a un peritaje informático para aportar a la justicia los antecedentes que correspondan, atendido el carácter potencialmente delictivo de la intromisión indebida en las cuentas de correo indicadas y la posterior difusión no autorizada de sus contenidos", concluyen desde la comandancia en jefe del organismo.