FACh confirma que encontraron restos que podrían ser del avión desaparecido
El general Eduardo Mosqueira confirmó, la tarde de este miércoles 11 de diciembre, que se encontraron restos que podrían pertenecer al avión Hércules C-130 que se extravío hace dos días mientras viajaba desde Punta Arenas a la Antártica.
Mediante un comunicado, se detalló que “se encontraron restos de esponja flotando en el mar, a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto” de la aeronave.
En la misma línea, explicaron que el hallazgo fue realizado por el buque particular de bandera chilena “Antartic Endevour”. Los restos podrían pertenecer a parte de los estanques internos de las alas del avión desaparecido.
Estas esponjas ya fueron recuperadas y serán trasladadas al continente, con el fin de realizar los peritajes correspondientes que permitan determinar si estas pertenecen al Hércules C-130 desaparecido.
De acuerdo a lo señalado por la FACh, los análisis correspondientes deberían demorar al rededor de dos días más.
Cabe recordar que en esta jornada se había extendido el área de búsqueda de la aeronave, mientras que los familiares de las personas desaparecidas llegaron hoy a Punta Arenas.