Jorge Sharp renuncia a Convergencia Social tras diferencias internas por acuerdo constituyente
El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp renunció a Convergencia Social, tras las diferencias que se suscitaron al interior de la colectividad por el acuerdo constitucional al que llegó la oposición y al que se sumaron tres partidos del Frente Amplio (Partido Comunes, el Partido Liberal y Revolución Democrática) y que también fue firmado, de manera individual, por el diputado Gabriel Boric, de Convergencia.
A través de una carta pública, firmada por otros 72 ahora ex militantes, señalan que "el Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución, firmado por diferentes partidos políticos nacionales, es contrario en esencia a las demandas que las diferentes y diversas manifestaciones han enunciado en las calles. Su construcción se realizó por un conjunto de directivas partidarias y parlamentarios que no representan la voluntad mayoritaria de la movilización, excluyendo, en definitiva a ese Chile que despertó".
También, agregan que "Convergencia Social tenía en esta coyuntura la oportunidad de responder a las demandas de la ciudadanía en base al reconocimiento de su voluntad, perfilando de esa forma el lugar de una nueva izquierda democrática". Pero hacen énfasis en que "diferentes problemas internos no han permitido, sin embargo, avanzar en esa dirección. Los últimos acontecimientos y las decisiones tomadas por las instancias superiores del partido, nos indican que este no constituye el espacio que permite impulsar de forma adecuada la política de transformaciones democráticas que requiere el momento actual".
[Te puede interesar]: Sólo tres partidos del FA firmaron acuerdo por nueva Constitución: Diputado Boric lo hizo de forma personal
Revisa aquí la carta completa: