En medio del estado de excepción y toque de queda que ha marcado las últimas jornadas, el Colegio de Periodistas apuntó contra las coberturas de los medios de comunicación tradicionales. En las redes sociales, el rol de la televisión ha sido altamente cuestionado.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Colegio de Periodistas critica rol de los grandes medios de comunicación y llama a romper el cerco informativo
"Resulta imprescindible que como Colegio contribuyamos a parar el cerco informativo y pongamos a disposición de la ciudadanía nuestros sitios web y redes sociales, para entregar al país aquellas informaciones que no aparecen en la gran prensa, principalmente en los canales de televisión", planteó el Colegio en un comunicado firmado por su presidenta Margarita Pastén.
La organización ha relevado que en las redes sociales se ha expresado "la disconformidad con el trabajo periodístico y se nos interpela a cumplir con nuestro rol y compromiso social. No nos están pidiendo nada extraordinario, simplemente que cumplamos, no sólo con nuestros estatutos y nuestro código de ética, sino con la esencia de nuestra profesión".
Lo despidieron de Walmart por inflación y guerra en Ucrania tras más de 10 años: Deberán pagarle $10,3 millones
Cortes de luz en Santiago hoy sábado 7 de noviembre: serán en La Reina, San Miguel, La Florida y otras comunas
Condenado venezolano que salió libre por rebaja penal de Rabat cae otra vez por narcotráfico en Arica
De esta forma, el gremio llamó a sus miembros a ponerse "a disposición de la ciudadanía para que tenga acceso a la información sobre lo realmente está ocurriendo en el país, no sólo relacionada con vandalismo y caos".
"¿Quién informa sobre esta postura (en contra del Estado de Emergencia de las universidades del Estado?, nadie. Así también recibimos convocatorias del arte, de la cultura de las organizaciones estudiantiles y gremiales", agrega el comunicado.
Para cerrar, la organización agrega: "Pongámonos al servicio de la ciudadanía. Contrarrestemos el cerco informativo".
