Este martes, luego de que por segundo día consecutivo varias estaciones de metro a lo largo de la capital se vieran forzadas a cerrar sus puertas como medida de seguridad ante las evasiones masivas de los estudiantes secundarios, la diputada del PC Karol Cariola salió a increpar al gobierno, recordándole en particular al Presidente Sebastián Piñera, que si de "evasiones" se trata, él comenzó "dando el mal ejemplo".
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
"¿Quién partió dando el mal ejemplo?": Diputada Karol Cariola ironiza sobre críticas del Gobierno a evasión masiva en el Metro
Con una referencia a la evasión de contribuciones del Presidente por su propiedad en el Lago Caburga durante los últimos 30 años, la diputada del PC afirmó que era el propio mandatario el que daba el ejemplo de cómo evadir a los estudiantes.
Te puede interesar: Cierran estaciones del Metro por nuevo episodio de evasión masiva
"Difícil que el gobierno pueda arrogarse la autoridad para reclamar por la #EvasionMasiva cuando el Presidente Sebastián Piñera estuvo 30 años sin pagar las contribuciones de su casa en Caburgua", publicó Cariola en su cuenta de Twitter.
La diputada promotora de la legislación que pretende reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, agregó en un mensaje directo al mandatario: "la autoridad debe ejercerse desde el ejemplo ético ¿Quien partió dando el mal ejemplo?".
Algunas de las estaciones que fueron afectadas por estas manifestaciones durante el día de hoy fueron Plaza de Armas (L5 y L3), Universidad de Chile (L1 y L3) y Cumming (L5).
Te Puede Interesar
Crítica de libros
Mucho texto y ningún emoji en Los Parientes pobres (2024) de Rafael Gumucio.
Por Gonzalo Schwenke
Corresponsabilidad parental: La carga invisible
Por Natalia Reyes Inostroza
Día Mundial de la Prensa Libre: el costo de informar en 2026 en un mundo marcado por guerras y fake news
Por Nicole Donoso
Puerto Montt
SMA mantiene causa contra inmobiliaria por daño en humedales con fiscal que trabajó en estudio que hoy la defiende
Por Álvaro Marchant Cuevas
El lado oculto del litio: La crisis de las baterías que la transición energética no está resolviendo
Por Francisca López Espinoza