Este martes, luego de que por segundo día consecutivo varias estaciones de metro a lo largo de la capital se vieran forzadas a cerrar sus puertas como medida de seguridad ante las evasiones masivas de los estudiantes secundarios, la diputada del PC Karol Cariola salió a increpar al gobierno, recordándole en particular al Presidente Sebastián Piñera, que si de "evasiones" se trata, él comenzó "dando el mal ejemplo".
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
"¿Quién partió dando el mal ejemplo?": Diputada Karol Cariola ironiza sobre críticas del Gobierno a evasión masiva en el Metro
Con una referencia a la evasión de contribuciones del Presidente por su propiedad en el Lago Caburga durante los últimos 30 años, la diputada del PC afirmó que era el propio mandatario el que daba el ejemplo de cómo evadir a los estudiantes.
Te puede interesar: Cierran estaciones del Metro por nuevo episodio de evasión masiva
"Difícil que el gobierno pueda arrogarse la autoridad para reclamar por la #EvasionMasiva cuando el Presidente Sebastián Piñera estuvo 30 años sin pagar las contribuciones de su casa en Caburgua", publicó Cariola en su cuenta de Twitter.
La diputada promotora de la legislación que pretende reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, agregó en un mensaje directo al mandatario: "la autoridad debe ejercerse desde el ejemplo ético ¿Quien partió dando el mal ejemplo?".
Judicial
Padre debía $11,5 millones de pensión de alimentos y no autorizó viaje de su hija a Brasil: Tribunal permitió la salida
Nacional
Valor de los combustibles en Fiestas Patrias: cuándo llenar el estanque ante alzas de $105 y los efectos en alimentos
Nacional
Alerta alimentaria en el maní tostado: los peligros invisibles de la aflatoxina y sus efectos en la salud
Algunas de las estaciones que fueron afectadas por estas manifestaciones durante el día de hoy fueron Plaza de Armas (L5 y L3), Universidad de Chile (L1 y L3) y Cumming (L5).
Últimas noticias
Opinión
Berlín y Sajonia-Anhalt sacuden el tablero político alemán
Por Martin Vallejo
Judicial
Padre debía $11,5 millones de pensión de alimentos y no autorizó viaje de su hija a Brasil: Tribunal permitió la salida
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Adoptan y esterilizan gatos en Juan Fernandez para salvar picaflor nativo al borde de la extinción
Por María del Mar Parra
Opinión
Homo Fumus
Por Juan Francisco Camino
Opinión
El problema de los tecnócratas: la economía también es Política (con mayúscula)
Por Marcelo Trivelli