La mañana de este martes el Metro de Santiago decidió cerrar algunas de sus estaciones luego de un nuevo llamado para realizar evasiones masivas por el alza del pasaje.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Cierran estaciones del Metro por nuevo episodio de evasión masiva
El llamado a estas protestas comenzaron luego de que hace casi dos semanas la tarifa del pasaje subió de $800 a $830.
La empresa informó que el hecho ha afectado a las estaciones Plaza de Armas (L5 y L3), Universidad de Chile (L1 y L3) y Cumming (L5), las cuales han restableciendo sus servicios paulatinamente.
Metro además detalló que por el momento, solo la estación Universidad de Chile sigue cerrada, lo que también afecta a la combinación entre las líneas 1 y 3, debido a disturbios en el exterior.
Judicial
Lo despidieron de Walmart por inflación y guerra en Ucrania tras más de 10 años: Deberán pagarle $10,3 millones
nACIONAL
Cortes de luz en Santiago hoy sábado 7 de noviembre: serán en La Reina, San Miguel, La Florida y otras comunas
Nacional
Condenado venezolano que salió libre por rebaja penal de Rabat cae otra vez por narcotráfico en Arica
Cabe recordar que ayer lunes estudiantes secundarios comenzaron con estas evasiones masivas en varias estaciones de la Línea 5 y Pedro de Valdivia de la Línea 1.
El llamado a estas protestas comenzaron luego de que hace casi dos semanas la tarifa del pasaje subió de $800 a $830.
Últimas noticias
Judicial
Lo despidieron de Walmart por inflación y guerra en Ucrania tras más de 10 años: Deberán pagarle $10,3 millones
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Opinión
La protección de las infancias no termina con una condena
Plásticos están salvando las cosechas de Chile pero generan basura difícil de gestionar para la agricultura
Por Raquel González
Opinión
Una mirada al Chile municipal y la gestión de residuos sólidos municipales ad portas de la COP31
Por Mariela Pino
Reportaje
Entre las olas de calor y metas por carbono neutralidad: el dilema de Europa que pone en jaque su política verde
Por Pablo Oyarzún
