sábado 29 de agosto de 2026

Vallejo defiende reducción de jornada laboral y afirma que crearía entre 200 mil y 300 mil nuevos empleos

La parlamentaria del PC argumentó que "cuando en Chile se redujo la jornada laboral de 48 a 45 horas no hubo problemas en el empleo".

7 de agosto de 2019 - 23:00

La diputada Camila Vallejo defendió el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas y aseguró que crearía entre 200 mil y 300 mil puestos de trabajo.

La militante comunista sostuvo que "sí hay" existen mediciones en torno al tema y salió al paso de las críticas que surgieron ante las declaraciones de la diputada Karol Cariola, quien sostuvo que no tenían un estudio que proyectara los efectos de la iniciativa.

[Te podría interesar: Con letra chica el Gobierno busca legalizar jornadas laborales de 13 horas diarias]

Según consigna CNN, la parlamentaria sostuvo que "se publicó en Ciper hace un tiempo un artículo de economistas que conformaron el centro de estudios OPES y según la teoría neoclásica de la economía, que se utiliza por economistas de distintos colores políticos,  genera un aumento del 5%- 6% del empleo. Estamos hablando entre 200 mil y 300 mil puestos de trabajo a propósito de la elasticidad de la demanda".

En la misma línea, Vallejo añadió que “lo más importante es que cuando en Chile se redujo la jornada laboral de 48 a 45 horas no hubo problemas en el empleo”.

Notas Relacionadas
Lo más leído
Juzgado de Familia de Copiapó / Poder Judicial

Las más leídas

Últimas noticias