En medio de investigación de la SISS: Guillermo Pickering renuncia a la presidencia de Aguas Andinas y Essal
Este martes, Guillermo Pickering presentó su renuncia a la presidencia de Aguas Andinas y Essal. Esto luego de la emergencia sanitaria que sufrió Osorno tras la contaminación del agua potable, que mantuvo a la población por aproximadamente 10 días sin acceso del recurso vital.
La renuncia fue anunciada por Aguas Andinas y Essal, luego del una sesión extraordinaria del directorio de la empresa realizada durante esta jornada.
Además, en un comunicado de Essal, la empresa señaló que “el directorio manifestó su agradecimiento a Guillermo Pickering por el importante rol de liderazgo que ha ejercido en la compañía en los últimos años, tanto como director de la misma como en sus funciones como presidente en el último periodo”.
Te puede interesar: El primer caído: gerente general de Essal renuncia tras crisis sanitaria en Osorno
En tanto, Essal anunció además que convocó a una reunión extraordinaria del directorio para este jueves 8 de agosto, con el fin de elegir un nuevo presidente que reemplace al saliente Pickering.
Cabe destacar, que hace pocos días la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) confirmó la apertura de un expediente de caducidad de la concesión de Essal, que deberá estar listo en tres semanas, y una multa de $2.500 millones a la empresa, lo que puede haber sido clave en la salida de Pickering.