La crisis no termina: Municipio de Osorno se ve obligado a cerrar Cesfam por presencia de coliformes fecales en suministro de agua
Este domingo el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, informó que el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Rahue Alto permanecerá cerrado hasta que se pueda asegurar la calidad del suministro de agua potable en el establecimiento.
"El Cesfam que está observado por el problema de sus aguas no atenderá hasta que no tengamos clara la situación. Los otros tendrán que atender como siempre", comentó el jefe comunal luego de que la Seremi de Salud de Los Lagos confirmara la presencia de coliformes fecales en el suministro del recinto médico.
El alcalde cuestionó que el Cesfam enfrente problemas con el agua, dado que el recurso proviene del mismo lugar desde donde se abasteció el resto de la comuna durante los últimos días: el suministro de Essal.
"La cosa es bastante complicada, porque las aguas nosotros las estamos sacando de las redes de Essal, de la red que siempre estuvo abasteciendo a la ciudad, por lo tanto si fuera así quiere decir que el agua que estuvimos repartiendo a la gente está contaminada", dijo la autoridad Radio Cooperativa.
Bertín remarcó que no dejaría pasar este tipo de irregularidades y que investigarán los hechos. "Quiero dejar en claro que yo no estoy aquí para tapar cosas de nadie", aseguró.
Si bien Essal confirmó este domingo que el suministro había sido reestablecido en toda la ciudad, en la ciudadanía persisten las dudas sobre la calidad del agua a consumir.