Museo de la Memoria gana León de Cannes por campaña que revivió minuto a minuto el Golpe de Estado de 1973

Museo de la Memoria gana León de Cannes por campaña que revivió minuto a minuto el Golpe de Estado de 1973

Por: El Desconcierto | 21.06.2019
Una transmisión multi plataforma simultánea de archivos radiales del golpe de Estado, fue la galardonada en la categoría Innovación en Radio y Audio del prestigioso festival. “Sintoniza con la memoria”, fue producida en el marco de la conmemoración de los 45 años del golpe militar, y ya había sido acreedora de diez galardones en el Festival de la Asociación Chilena de Publicidad 2018 (ACHAP).

Una campaña del Museo de la Memoria en asociación con la agencia Wolf BCPP, fue galardonada esta tarde con un León de bronce del Festival Cannes Lion 2019.

Sintoniza con la memoria” es una galería auditiva en tiempo real que busca reconstruir los episodios que marcaron el 11 de septiembre de 1973, y en su primera emisión logró un alcance cercano a los 4 millones de personas, quienes siguieron la transmisión en vivo a través de radio Santiago, vía Facebook live y en el sitio web www.sintonizaconlamemoria.cl .

La campaña se construyó a través de audios radiales rescatados de la época y que pertenecen al archivo histórico del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Cabe destacar, que la "Sintoniza con la memoria" ya había sido galardonada con diez premios en el Festival de la Asociación Chilena de Publicidad 2018 (ACHAP), en categorías como Grand Prix Radio, Oro Radio/Online y Oro Branded Content/Audio.

Desde el Museo de la Memoria han afirmado que esperan retransmitir esta experiencia el próximo 11 de septiembre, para los 46 años del golpe de Estado en Chile.