Ley de pensiones: Críticas al interior del PR emplazan al Tribunal Supremo a tomar medidas disciplinarias por votos favorables al gobierno
Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto de reforma a las pensiones, con los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Radical. Con esto, el proyecto vuelve a la comisión de Trabajo.
Desde el Ejecutivo valoraron los votos a favor de ambas colectividades con los cuales lograron que la iniciativa avanzara.
Sin embargo, un sector del PR criticó esta posición. Se trata del departamento de Abogados quienes emplazaron a la directiva del partido y a la bancada parlamentaria a respetar los acuerdos adquiridos en el Comité Ejecutivo Nacional de trabajar en conjunto con las fuerzas centro izquierda al alero de la Convergencia Progresista (PR-PS-PPD).
De esta manera, cuestionaron que “nuevamente hayan alineado sus intereses y votos con el actual Gobierno de derecha y el sector más conservador de la Democracia Cristiana”.
Por lo mismo, señalaron que el radicalismo en el Congreso “carece de cohesión política y programática” y que ha sido instrumentalizado de manera permanente por el actual gobierno de Sebastián Piñera y apuntaron a la Dirigencia Nacional de la colectividad, presidido por Carlos Maldonado, a iniciar un proceso de reflexión profunda.