Protesta contra Virginia Reginato matiza cuenta pública municipal en Viña del Mar
Cercado con vallas papales y con alta presencia de personal de seguridad se mantuvo el Hotel O’Higgins durante la cuenta pública de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato (UDI), quien actualmente enfrenta un proceso destitución ante el Tribunal Electoral de Valparaíso promovido por concejales de oposición.
Esto luego de que la Contraloría revelara las millonarias irregularidades -que ascendían a más de $17 mil millones- en las arcas fiscales del municipio.
En su discurso, Reginato destacó que la ciudad se ha convertido en un centro de eventos y conferencias por excelencia, además de resaltar la inversión en seguridad pública y en luminarias en distintos puntos.
Mientras la alcaldesa lideraba el acto al interior del hotel, afuera se hallaban cerca de 50 personas protestando contra la gestión de Reginato y exigiendo su destitución.
El pasado 5 de abril la jefa comunal entregó su defensa ante el Tribunal Electoral de Valparaíso por la acusación de notable abandono de deberes realizada por los concejales Sandro Puebla (IND), Laura Gianicci (DC), Víctor Andaur (PC) y Marcela Varas (PPD). Allí la alcaldesa argumentó que gran parte del déficit presupuestario ya estaría saldado.
https://twitter.com/JquezadaB93/status/1121153444449013762