Estudiantes secundarios acusan que Carabineros ocupa el control preventivo para hostigar a menores de edad durante marchas
La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes secundarios (ACES), Amanda Luna, criticó el proyecto del gobierno de ampliar el control preventivo de identidad desde los 14 años y acusó que en la actualidad Carabineros lo utiliza como forma para hostigar a estudiantes secundarios durante marchas.
"Nos ha pasado que arbitrariamente nos paran en el trayecto a la marcha sólo para hostigar y meter miedo a nuestras compañeras y compañeros", señaló la dirigenta a Radio Cooperativa.
La vocera señaló que en caso de que fuese aprobada la legislación, esto solo legalizaría una practica que ya es cotidiana en la actualidad y criticó al gobierno al criminalizar a los estudiantes con un proyecto como este. "La idea del Gobierno es que todos los estudiantes y el movimiento estudiantil somos delincuentes y tiramos bombas molotov", aseguró.
"Es una política que se está instalando en términos comunicacionales, y evidentemente eso se va a traducir también cuando queramos hacer nuestras manifestaciones", concluyó la dirigenta estudiantil.